Estado del tiempo

Fuertes tormentas en Mendoza: ¿qué zonas afectarán?

El pronóstico indica un día caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. Durante la tarde se registrarán fuertes tormentas en algunos departamentos de la provincia de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de diciembre de 2021 · 03:00 hs
Fuertes tormentas en Mendoza: ¿qué zonas afectarán?
La temperatura máxima será de 35° Foto: Freepik

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un día caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. Durante las primeras horas de la mañana la temperatura rondará los 24°. El sistema nacional emitió alerta por fuertes tormentas con capacidad de daño en la provincia de Mendoza y generó una advertencia por las altas temperaturas que se registrarán durante esta jornada.

El pronóstico para este martes indica nubosidad variable, mucho calor y vientos moderados del sector sudeste. Se registrarán fuertes tormentas durante la tarde en todo el territorio provincial. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura mínima esperada en la provincia será de 21° y la máxima de 35º. Debido a las altas temperaturas, desde Defensa Civil brindaron una serie de recomendaciones para cuidarse del calor entre las que se encuentran:

  • Beber abundante agua todo el día.
  • Evitar el ejercicio físico al aire libre con sol intenso.
  • Permanecer en lugares frescos.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes.
  • Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y protegerse del sol con un sombrero.
  • Además, advierten que todas aquellas personas mayores de 65 años como los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad, deberán extremar los cuidados.
Mendoza cuenta con alerta meteorológica amarilla vigente para el día miércoles

El sistema de alerta nacional indica que se desarrollarán fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza.

Archivado en