Mucho calor y tormentas en Mendoza: ¿qué zonas se verán afectadas?

Mucho calor y tormentas en Mendoza: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico indica un día muy caluroso con vientos moderados del sudeste y tormentas aisladas hacia la noche.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un día caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas durante la noche de este lunes. Durante las primeras horas de la mañana la temperatura rondará los 27°. El sistema nacional no emitió alerta por fenómenos con capacidad de daño en la provincia de Mendoza pero generó una advertencia por las altas temperaturas que se registrarán durante esta jornada.

El pronóstico para este lunes indica nubosidad variable, mucho calor y vientos moderados del sector sudeste. Se registrarán tormentas durante la noche en todo el territorio provincial. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura mínima esperada en la provincia será de 22° y la máxima de 36º. Debido a las altas temperaturas, desde Defensa Civil brindaron una serie de recomendaciones para cuidarse del calor entre las que se encuentran:

  • Beber abundante agua todo el día.
  • Evitar el ejercicio físico al aire libre con sol intenso.
  • Permanecer en lugares frescos.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes.
  • Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y protegerse del sol con un sombrero.
  • Además, advierten que todas aquellas personas mayores de 65 años como los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad, deberán extremar los cuidados.
Mendoza no cuenta con alerta meteorológica vigente para el día miércoles.

El sistema de alerta nacional indica que no se desarrollarán fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?