Estudio revelador

El 87% de las personas dice que sobrevivió a la pandemia gracias a la música

Un estudio reveló que un 87% de las personas logró sobrevivir a la pandemia gracias a su conexión con la música. El arte es, sin duda, algo que puede ayudar a sobrellevar momentos difíciles de la vida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de noviembre de 2021 · 20:28 hs
El 87% de las personas dice que sobrevivió a la pandemia gracias a la música

El estudio “Comprometidos con la música 2021” fue realizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Este estudio reúne la información de 43 mil personas encuestadas de 21 países, de entre 16 y 64 años, durante los meses de junio y julio de 2021. “Comprometidos con la música 2021” deja ver que actualmente hay un escenario dinámico y emocionante para la música. Uno de los resultados mostró que el 74% de las personas escucha radio, en tanto que un 66% estuvo de acuerdo en que dejarían de oír radio si no se escucharan canciones. Sin duda, estamos frente a una nueva época en donde más que nunca las expresiones musicales cumplen un papel importante en el día a día.

Otro dato relevante de este “Comprometidos con la música 2021” es que el 87% de las personas encuestadas afirmó que la música les brindó satisfacción y felicidad en la pandemia. El tiempo de encierro, la cuarentena vivida en fase 1, la imposibilidad de salir al encuentro de los seres queridos, la obligación de trabajar desde casa fueron, entre otros factores, detonantes al ánimo de las personas, a nivel mundial. La música, como toda arte, ayuda a la expresión de los sentimientos, a la catarsis, a combatir el estrés, y esto, a su vez, ayuda a no somatizar, a vivir más libres.

A un 87% de las personas la música les brindó satisfacción y felicidad en la pandemia.

El estudio realizado por la IFPI reveló, además, que las personas escuchan más de 18 horas de música a la semana. Parte de esta experiencia musical que viene in crescendo tiene como protagonistas a los dispositivos en los que reproducimos nuestras canciones favoritas. La música se ha convertido en una compañía constante en nuestra vida, ya sea cuando salimos a correr, a hacer cualquier tipo de deporte o incluso estando en casa, para no molestar a nadie. Los parlantes con bluetooth y los más novedosos auriculares inalámbricos llegaron para ponerle un soundtrack a cada instante de nuestro día y permitir que la música nos ayude en los momentos más difíciles.