Reto MDZ

Develamos el misterio y te contamos la solución al último reto MDZ

Como cada martes, develamos el misterio y compartimos la solución al último reto MDZ. Pero antes, te vamos a dar una última oportunidad de adivinar qué acertijo esconde la ilustración de Andrés Hughes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:32 hs
Develamos el misterio y te contamos la solución al último reto MDZ

Como cada martes, resolvemos el misterio planteado en el reto MDZ. El ilustrador Andrés Hughes nos sorprende cada semana con un nuevo dibujo. Cada uno de sus trabajos esconde un argentinismo y el desafío es adivinar de qué se trata. 

Este sábado el dibujo tenía alguna dificultad: era fundamental hacer foco en un detalle para saber de qué hablaba la imagen. ¿No la adivinaste? Te damos una nueva oportunidad... 

Todavía podés adivinar qué argentinismo esconde la ilustración de Andrés Hughes.

"¡Quemarse las pestañas!", exclama Andrés Hughes al develar cuál era el argentinismo que ilustró el último sábado. Y agrega: "¿A quién no le habrá pasado? ¿No? Estudiar tanto tanto tiempo y esforzarse por leer hasta no dar más que se te queman las pestañas". 

La primera en adivinarlo fue Ana López que explicó que para ella la expresión "hace referencia a algo que costó mucho, como estudiar hasta no dar más". Luego siguieron muchas respuestas correctas y, en cada caso, hacían referencia al estudio. muchos incluso asociaron el argentinismo "quemarse las pestañas" con sus últimas materias de facultad. 

Si te animás a adivinar más argentinismo te desafiamos a seguir jugando. Acá vas a encontrar otros retos.

Archivado en