Imperdible

MDZ inauguró sus desayunos exclusivos con un afilado análisis de las elecciones

Las elecciones del domingo y los escenarios posibles fueron el tema central en el exclusivo encuentro con el que MDZ inauguró su ciclo de desayunos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:47 hs
MDZ inauguró sus desayunos exclusivos con un afilado análisis de las elecciones
El periodista Beto Valdez analizó los diversos escenarios posibles tras las elecciones del domingo

Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo de desayunos de MDZ. El objetivo es generar espacios de debate y encuentro. El primer encuentro, a días de las elecciones legislativas, giró en torno a los escenarios políticos que se abrirán a partir del domingo con la nueva conformación del Congreso. 

La cita fue en Overo Bar de Copas un innovador club de vinos en el corazón de Palermo. Entre los invitados se encontraba Hernán Elliot, gerente de Marketing de Macro; Eugenio Figueroa, gerente de Marketing de General Motors; Olivia Troilo, de Telecom; Mariano Saracco, director de 25 Watts, Alejandro Shammah, de Banco Ciudad y Martín Jeronsky de Ecofactory, una compañía sustentable certificada como Empresa B. De hecho, fue el quien rompió el hielo al contar cómo surgió la idea de generar una fábrica que atienda al triple impacto.

Recordó que comenzaron a hacer bolsas reutilizables cuando los comercios todavía regalaban las de plástico porque les preocupaba el impacto negativo de las mismas en el medio ambiente. Y agregó que desde el primer momento pensaron en crear una cadena de valor tan sustentable como fuera posible, por lo que diseñaron un producto 100% reciclable. Al pasar reconoció que compostan los residuos orgánicos que generan en la planta y que apuestan a la inclusión. 

Overo Bar de Copas, en Palermo, fue el lugar elegido para el ciclo de exclusivos desayunos de MDZ. 

Eso abrió el juego a hablar de uno de los temas del momento: el rol que las compañías tienen a la hora de incluir a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Elliot acotó que en el banco tienen programas, por ejemplo, con miembros de Espartanos, la fundación que creó Coco Oderigo. 

Luego llegó el momento de la charla en la que Beto Valdez expuso su mirada de lo que pasará el domingo. "No va a ganar juntos por el cambio sino que va a perder el frente de todos", sentenció para abrir el juego. Explicó cómo se cruzan los diversos actores y el impacto que estas elecciones de medio término pueden tener en la conformación no sólo del Congreso Nacional sino también del Gobierno. 

 

 

 

Archivado en