Alerta por fuertes tormentas para este jueves 11 de noviembre, ¿a qué zonas afecta?

Alerta por fuertes tormentas para este jueves 11 de noviembre, ¿a qué zonas afecta?

El Sistema de Alerta Temprana del SMN anuncia que fuertes tormentas afectarán a 4 provincias ubicadas en la zona Cuyo y Centro del país.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Para este jueves 11 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, pronostica fuertes tormentas para 4 provincias argentinas.

Según el SMN, para la noche de hoy se espera que gran parte de la provincia de Mendoza, sur de La Pampa, este de Río Negro y este de Neuquén se vean afectadas por fuertes tormentas.

alerta tormenta
Mapa de alerta 11/11. SMN

Por ello, rige alerta amarillo para la tarde y noche de hoy. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm.

 

Para el norte de la provincia de Río Negro y sur de la provincia de La Pampa el alerta amarillo por fuertes tormentas se mantiene hasta el viernes 12 de noviembre. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas irán acompañadas de fuertes ráfagas de vientos, caída de abundante agua en períodos cortos, actividad eléctrica y caída de granizo.

alerta tormenta
SMN.

Un alerta es un mensaje de carácter preventivo que informa sobe la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o los bienes de la sociedad. En el caso del alerta color amarillo, indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?