Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 14 de octubre

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 14 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): el ENSO se mantiene en estado neutro con variaciones de temperatura poco discernibles en las aguas de la superficie marina del Océano Pacífico ecuatorial. Se espera que hacia fines de Octubre o Noviembre la temperatura de las aguas marinas tiendan hacia un “La Niña” y que haya un descenso en las temperaturas de las aguas de las zonas centro y este del Pacífico ecuatorial.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará ampliamente seco. El domingo es posible que ocurran un par de chaparrones aislados. El lunes retornará el tiempo seco. El martes es posible que retornen los chaparrones de forma dispersa y que miércoles y jueves retorne el tiempo seco. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará ampliamente seco y fresco. El sábado el tiempo tenderá a seco y más de estación. El domingo y el lunes probablemente ocurran lluvias dispersas. El martes estará nuboso y con probabilidad de persistencia de chaparrones. El miércoles habrá sol y tiempo seco en la mayoría de las áreas; para el jueves es posible que vuelvan a ocurrir chaparrones.

CHILE – CENTRAL: el viernes y el sábado se prevé que un sistema de baja presión en los niveles altos de la atmósfera provoque algunas lluvias y nevadas en la zona central de Los Andes; las lluvias estarán limitadas a las elevaciones más bajas. El domingo estará seco y más cálido. Entre el lunes y el jueves se presentará seco con temperaturas mayoritariamente por encima de su marca normal para la época.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará fresco y con probabilidad de chaparrones localizados. El sábado se presentará seco y fresco. El domingo continuará seco pero algo más cálido. El lunes será una jornada de tiempo ampliamente seco. Para el martes y el miércoles un frente podría provocar chaparrones en toda la región. El jueves podría retornar un patrón de tiempo más seco. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado en el sur de Río Grande do Sul estará ampliamente seco mientras que en el resto de la franja podrían ocurrir chaparrones y tormentas eléctricas. Para el domingo y el lunes se prevén chaparrones y tormentas eléctricas en toda la zona. El martes y el miércoles comenzará a secar en la mayor parte aunque para el jueves se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas en toda la región.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?