Jugo de limón: cómo usarlo apropiadamente para limpiar el hogar

Jugo de limón: cómo usarlo apropiadamente para limpiar el hogar

El limón tiene propiedades curativas para la salud, pero también es un perfecto aliado para limpiar el piso o quitar el mal olor de la heladera.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El limón tiene múltiples beneficios para la salud y sirve para prevenir virus, bacterias, aumentar las defensas del organismo, ya que activa los glóbulos blancos debido a su alto contenido en vitamina C. Además, ayuda a combatir infecciones respiratorias como los resfriados y la gripe y es un gran aliado para el aparato circulatorio.

Pero además de los buenos resultados para el organismo, el limón también se puede emplear para asear el hogar. En las góndolas de limpieza de los supermercados se pueden encontrar un sinfín de productos que están hechos a base de este cítrico o que tienen su aroma, pero es mucho más eficiente cuando se usa de manera orgánica.

Usar el limón como limpiador

Para limpiar el los pisos

Llenar un balde con agua caliente y jugo de limón, no solamente para que limpie sino para que aporte un rico aroma en el ambiente. Se debe limpiar normalmente: humedecer un trapo de piso dentro y fregar como siempre. Antes de pisar dejar secar y listo.

Quitar el mal olor de la heladera y del microondas

A veces pasa que la comida se pudre o se acumula mal olor dentro de estos electrodomésticos y quitarlo puede ser difícil. El limón es un gran producto casero para lograrlo: cortar unas rodajas, ponerlas en un plato con sal y guardarlo así como está en la heladera o microondas. Dejarlo actuar varias horas.

Fuente: Real Simple

 

Limpiar los utensilios de cocina

Cortar un limón a la mitad y una de las partes refregar sobre la tabla para cortar, el plato o cualquier accesorio de cocina (este truco sirve también para las parrillas). Luego dejarlo actuar toda la noche y enjuagarlo al día siguiente para que el limón no contamine las comidas.

Limpiar los grifos

Los grifos suelen ensuciarse demasiado al tener contacto con la comida y el agua, principalmente si son de acero. Para lograr una buena limpieza se debe exprimir un limón, mojar un pedazo de algodón en el jugo, frotar por los grifos y finalmente pasar un paño seco para quitar los restos húmedos de la superficie.

Limpiar pantallas 

Los televisores y las computadoras suelen acumular mucho polvo y hay veces que pasar un trapo no alcanza porque las pantallas están muy sucias. Para ello se debe humedecer un paño limpio con jugo de limón y frotarlo suavemente sobre estos aparatos hasta que saquen brillo. También se puede usar esta mezcla para los vidrios.



¿Cuál de todos estos usos te servirá más para la limpieza de tu hogar?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?