Asistencia social

Anses comenzará a pagar por duplicado a algunas personas

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con la entrega de ayudas económicas y desde la próxima semana algunos de los grupos de beneficiarios verán duplicados los montos que perciben.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:06 hs
Anses comenzará a pagar por duplicado a algunas personas
Anses comenzará a pagar por duplicado a ciertos beneficiarios Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En busca de aliviar el bolsillo de los sectores más vulnerables de la población, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con la entrega de ayudas económicas y desde octubre algunos de los grupos de beneficiarios verán duplicados los montos que perciben. La decisión tomada por el Gobierno nacional e instrumentada por el organismo que conduce Fernanda Raverta impactará en más de 3 millones de niños y adolescentes y en más de 2 millones de trabajadores.

La prestación que verá duplicada sus montos será la asignación familiar para ciertos grupos de beneficiarios de Anses y el pago comenzará a hacerse efectivo desde el próximo lunes 25 de octubre.

Este beneficio de Anses será recibido por trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, quienes estén cobrando a través de una ART, quienes cobren la prestación por desempleo o pensiones por veteranos de guerra, invalidez, trasplante y los jubilados y pensionados. También podrán recibirlo los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los trabajadores que cobren hasta $78.444 reciben por el salario familiar un monto de $5.063, pero a partir del próximo lunes obtendrán esta prestación por duplicado, es decir un total de $10.126. Mientras que quienes cobran un salario por encima de ese número reciben desde Anses $3.415, por lo que ahora obtendrán $6.830.

En el caso de la Asignación Familiar por Hijo, el titular debe actualizar sus datos y el del grupo familiar en Anses, además de informar al organismo un lugar de cobro. Este trámite puede realizarse a través de Mi Anses o en una oficina solicitando turno previo.

Archivado en