AUH

Anses: el Gobierno anunció un cambio que impacta en millones de beneficiarios

El Gobierno anunció que a partir de noviembre habrá un cambio clave en el pago de la Tarjeta Alimentar. ¿De qué se trata y cómo impacta en los beneficiarios?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de octubre de 2021 · 16:58 hs
Anses: el Gobierno anunció un cambio que impacta en millones de beneficiarios

Este lunes el presidente Alberto Fernández hizo un importante anuncio que afecta a millones de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social. Se trata de un importante cambio en el pago de la Tarjeta Alimentar y afectará a millones de beneficiarios. El objetivo de este nuevo anuncio está en la línea de otras medidas que tomó el Gobierno luego de la derrota en las PASO: revitalizar el consumo. 

En este caso se trata de habilitar el monto de la Tarjeta Alimentar para adquirir diversos bienes y afectaría a los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH). Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, se trata de 19.000 millones de pesos que se depositarán en la cuenta de la AUH en lugar de ser derivadas a la Tarjeta Alimentar

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”, dijo el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales. 

En un contexto de inflación creciente, la medida busca que los ciudadanos cuenten con efectivo para gastar no sólo en efectivo sino también en otro tipo de comercios que no cuentan con pago electrónico (imprescindible para utilizar la Tarjeta Alimentar). 

El monto de la Tarjeta Alimentar es de $6.000 para familias que tienen un hijo de hasta 14 años o discapacitado, de $9000 para quienes tienen dos hijos en esa situación y de $12.000 para quienes tienen tres o más hijos menores de 14 años. El beneficio de la Tarjeta Alimentar también lo reciben los titulares de Asignación por Embarazo y ($6.000). 

Este instrumento fue creado con el fin de que todas las personas pudieran acceder a la compra de alimentos. No era posible comprar bebidas alcohólicas ni usarla para retirar efectivo. El objetivo último de esta tarjeta era reducir la inseguridad alimentaria y, de acuerdo a un estudio elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina logró su cometido ya que redujo considerablemente la cifra. 

Este cambio en el pago de la Tarjeta Alimentar, cuyo monto a partir de noviembre se sumara a la AUH, millones de titulares de Anses verán el impacto directo en sus bolsillos. 

 

Archivado en