Redes sociales

Perlitas virales de Michael Jackson en TikTok

El Rey del Pop sigue muy presente, ya sea para cantar sus canciones a viva voz o para reírse sin parar con lo que muchos creadores de contenido hacen con su obra.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 15 de octubre de 2021 · 16:14 hs
Perlitas virales de Michael Jackson en TikTok
El artista murió el 25 de junio de 2009

El paso del tiempo lo mantiene en la cima del trono del pop. Michael Jackson sigue siendo considerado uno de los artistas más influyentes de la historia de la música. Sus canciones, su potente voz, sus originales coreografías siguen muy presentes cada vez que suena en la radio, en cualquier plataforma de streaming y en cualquier sitio del mundo.

Su muerte en 2009 dejó perplejo a todos sus seguidores y en 12 años, el planeta avanzó en muchos aspectos. Uno de ellos son las redes sociales. Al momento de su deceso, Instagram no existía y TikTok, mucho menos. En esta última, como era esperable, sus obras son virales gracias invenciones muy locas y divertidas.

“Smooth Criminal” es un de sus grandes éxitos. La canción por sí sola es muy pegadiza, y lo es aún más si está acompañada por su video, ya que la coreografía es hipnótica.

Este tiktoker intentó imitarlo con una situación cotidiana que es bastante problemática para las personas zurdas: abrir la puerta de la heladera. Seguro muchos que estén leyendo esto se sentirán identificados con este video.

 

Cada año que pasa, “Earth Song” toma cada vez más relevancia. Esta potente pieza trata sobre el daño que el ser humano se hace a sí mismo y, sobre todo, a la Tierra. Como todo hit de Michael, esta canción está acompañada por un video impactante, el cual cuenta con un fragmento donde una intensa ráfaga de viento hace que toda la destrucción retroceda y el hábitat natural vuelva a su lugar.

Sin embargo, a una mente muy creativa se le ocurrió usar un video aleatorio de un girasol en medio de una tormenta y poner de fondo el estribillo de ese momento de la canción, acompañado del texto “El Girasol Jackson”, que alude a uno de los chistes actuales más divertidos.

 

A esta lista de innumerables videos sobre Jackson se le suma un crossover con The Weeknd que, en principio, es difícil de creer, hasta que se escucha. En esta ocasión, otro de los chistes del momento es aquel donde un “viajero del tiempo” arruina una situación del pasado y así afecta al futuro.

Bueno, el fallo en la matrix en esta pieza audiovisual hace que “I Feel It Coming” no la cante el nacido en Toronto, sino que su melodía sea cantada y bailada por el Rey del Pop.

 

Archivado en