Argentina se suma a la "Lista Verde" para viajar a Francia: los detalles

Argentina se suma a la "Lista Verde" para viajar a Francia: los detalles

Según comunicó Cancillería, los viajeros argentinos podrán ingresar a territorio francés sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Francia decidió sumar a Argentina a su "Lista Verde" de países con buena situación epidemiológica en lo referente a la pandemia de coronavirus, lo que implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, según indicaron hoy desde Cancillería.

La decisión se debe en gran parte a la "buena situación epidemiológica" de Argentina, aportaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

"Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argenti???????na haya permitido pasarla a la lista 'verde' que permite la entrada sin restricciones", expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

Scherer-Effosse consignó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

El decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado este miércoles y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.

Asimismo, días atrás Argentina fue sacada de la "lista roja" que el Reino Unido había impuesto para reducir el riesgo de contagios por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, con una serie de requisitos para los argentinos que quieran ingresar a territorio británico a partir de las vacunas que ese país acepta como válidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?