Jardinería

Los mejores cursos de huerta gratuitos e internacionales que puedes hacer online

Estos son algunos cursos gratuitos para aprender a hacer huertas orgánicas a través de la computadora y sin tener que salir de tu casa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 10 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Los mejores cursos de huerta gratuitos e internacionales que puedes hacer online
huerta Huerta casera Foto: Food and travel

Hoy en día, la tendencia en todo el mundo se inclina por acercarse cada vez más a lo natural y orgánico, dejando de lado la comida industrializada. Es por esto que está padre que hagas un curso online y gratuito para que aprendas a hacer tu propia huerta en casa.

Ya sea que vivas en una casa con un jardín enorme o en un pequeño departamento, existen varias alternativas para que aprendas a hacer tu propia huerta orgánica en base al espacio con el que cuentas.

Fuente: Unsplash

 

2 cursos online y gratuitos de huertas orgánicas

1. ‘Móntate un huerto en casa’ en YouTube

En YouTube hay muchas alternativas de cursos online totalmente gratuitos sobre cómo armar una huerta. Entre tantas alternativas, la que más nos gusta es la de Marta Rosique, una ambientóloga que se declara fan del planeta y habla en su canal sobre huerto, plantas y vida eco.

Dentro de su canal de YouTube llamado ‘Planeta’ tiene una serie de cuatro clases llamada ‘Móntate un huerto en casa’. A lo largo de las lecciones vas a aprender cómo seleccionar los cultivos que más te convienen, la forma correcta de sembrar y trasplantar, como regar y abonar, y, finalmente, la manera de combatir las plagas.

2. Iniciación al huerto urbano ecológico en La Huertoteca

En el sitio web www.lahuertoteca.es ofrecen el curso ‘Iniciación al huerto urbano ecológico’ de manera totalmente gratuita. Para los que desean colaborar existe la opción de realizar una donación a la organización.

Se trata de un curso súper completo, dividido en módulos, el cual puedes ir haciendo a tu tiempo. Mientras vayas avanzando vas a tener que ir completando algunos mini exámenes para asegurarte de haber aprendido correctamente lo estudiado.

Entre los temas que vas a aprender se encuentran: el tipo de tierra que te conviene, los materiales que necesitas, cómo planificar tu huerta, la rotación de cultivos y los distintos tipos de riego, solo por nombrar algunos puntos.

¿Listo para armar tu propia huerta en casa?

Archivado en