Vuelve la peregrinación a Luján: cómo estará el clima y cuáles serán los protocolos

Vuelve la peregrinación a Luján: cómo estará el clima y cuáles serán los protocolos

En una peregrinación a Luján que promete ser distinta por el contexto sanitario.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Luego de haberse realizado de manera virtual en 2020, la Peregrinación Juvenil a Luján vuelve a hacerse presente el primer fin de semana de octubre. En su 47° edición, miles de creyentes volverán a peregrinar luego de un año de pausa. Conocé todo lo que tenés que saber antes de salir.

Clima: fin de semana con altibajos

Por parte del sábado 2 de octubre, durante la madrugada y la mañana predominará el cielo nublado, con temperaturas promedio de 14° C. Por la tarde y la noche aumentan las probabilidades de tormentas aisladas, que tendrán picos del 40% con temperaturas de hasta 20°C.

Fuente: SMN

El domingo 3 de octubre promete mejores condiciones. Las probabilidades de precipitación se mantienen en 0% durante toda la jornada. Amanecerá nublado y por la tarde el sol se hará mas presente, con una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 18°C.

Fuente: SMN

Recomendaciones sanitarias: recorridos más cortos y vacunas al día

Desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular compartieron las siguientes recomendaciones a los peregrinos que quieran sumarse a la peregrinación: 

  • Comenzar desde Moreno u otros puntos más cercanos a Luján, con el fin de realizar menos esfuerzo físico y evitar una sobredemanda de los puestos sanitarios.
  • Evitar transporte público en los casos en que esto sea posible.
  • Considerar comenzar a las 6 AM, para evitar la multitudinaria salida del mediodía.
  • Uso permanente del tapaboca y llevar recambios.
  • Se recomienda asistir con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.
  • Llevar la propia comida, como barritas de cereales, agua y frutas.

Novedades: la Virgen fuera del altar

La gran novedad de esta peregrinación es que la imagen original de la Virgen de Luján será bajada del altar principal y colocada en la puerta del santuario para que sea accesible a todos los peregrinos.

Por su parte, el santuario estará cerrado, pero con las rejas que lo rodean abiertas. Las misas, confesiones y bendiciones serán realizadas en la Plaza Belgrano. Las actividades no se suspenden por lluvia.

El lema: acorde a las necesidades causadas por la pandemia

El lema elegido para acompañar a los creyentes en la 47° Peregrinación Juvenil a Luján es: "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. El Padre Juan Bautista Xatruch, párroco de Jesús Misericordioso y responsable de la Comisión Arquidiocesana Piedad Popular, contó como fue el proceso hasta llegar al lema.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?