Nevada en pleno enero

Esperan trabajos del lado de Chile para abrir el paso Cristo Redentor

"Hay peligro de derrumbe de piedras, y no es seguro se llegue abrir en el día de hoy, ya que el mal tiempo no solo es en un sector sino en toda la provincia”.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 31 de enero de 2021 · 13:06 hs
Esperan trabajos del lado de Chile para abrir el paso Cristo Redentor

Ayer sábado, el paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, fue cerrado para la circulación de todo tipo de vehículos por nevadas y lluvias en la alta montaña. “El paso se encuentra cerrado por mal tiempo en alta montaña y acumulación de nieve, ya que este sábado amaneció nevando en el límite con Chile y hay otros sectores con lluvias”, informaron desde el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, que tiene su base en Puntas de Vacas.

Además, agregaron que debido a estas condiciones “hay peligro de derrumbe de piedras, y no es seguro se llegue abrir en el día de hoy, ya que el mal tiempo no solo es en un sector sino en toda la provincia”.

Por otra parte, hoy publicaron un alerta: "Se prolonga la inestabilidad meteorológica en todo el territorio provincial", indica, y agrega: "Se esperan las mismas condiciones de lluvias, lloviznas y nevadas para los sectores de cordillera y pre cordillera del norte al sur mendocino".

Desde el lado argentino ya trabajan en el despeje de la zona y esperan lo mismo desde el lado chileno para poder reabrir el paso. 

Archivado en