Pronóstico

Frío y lluvioso: cómo estará el tiempo este fin de semana en Mendoza

El ingreso de un frente frío traerá no solo una baja importante de las temperaturas para este último fin de semana de enero en Mendoza, sino además provocará un aumento de la nubosidad y la ocurrencia de lluvias y tormentas en prácticamente todo el territorio provincial.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 29 de enero de 2021 · 22:49 hs
Frío y lluvioso: cómo estará el tiempo este fin de semana en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ingreso de un frente frío traerá no solo una baja importante de las temperaturas para este último fin de semana de enero en Mendoza, sino además provocará un aumento de la nubosidad y la ocurrencia de lluvias y tormentas en prácticamente todo el territorio provincial, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de la provincia.

Para este sábado 30 de enero, se espera un cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y precipitaciones en cordillera.

En detalle, la madrugada del sábado comenzará con una temperatura de 20 ºC, para luego en la mañana pasar a estar en 18 ºC. Durante la tarde, en tanto la temperatura subirá a 24 ºC, mientras que a la noche caerá a 19 °C.

Por su parte, el domingo 31 de enero habrá nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y precipitaciones en cordillera. Mínima de 16 °C y máxima de 24 °C.

Archivado en