Tecnología

La mochila inteligente de Google y Samsonite que querrás llevar a tus viajes

Una propuesta diferente que te permitirá estar conectado sin que tengas que llevar el celular en la mano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de enero de 2021 · 06:45 hs
La mochila inteligente de Google y Samsonite que querrás llevar a tus viajes

Un nuevo producto con tecnología Jacquard Tag que viene en una mochila inteligente de la mano de las grandes marcas Google y Samsonite, ambas expertas en sus segmentos. Se puede escuchar música, atender las llamadas y hasta sacarse selfies sin necesidad de estar con el celular en la mano.

Se llama Konnect-I y es una mochila inteligente equipada con la tecnología Jacquar Tag. La novedad parece increíble, pero la idea de estar conectados sin tener que estar con las manos ocupadas finalmente llegó.

La propuesta permitirá que el celular siga cumpliendo con sus funciones. Gracias a esta tecnología de interface (que ya existe hace tiempo) cualquier objeto que sea de uso diario como una prenda de vestir, puede interactuar con cualquier dispositivo digital.

¿Cómo funciona la mochila inteligente?

En este caso, el arribo de la mochila inteligente tendrá una correa en su lado izquierdo con una franja de líneas blancas horizontales (o hilos interactivos). A través de ellas, quien tenga puesta la mochila podrá interactuar –a través de movimientos con las manos- las diferentes funciones que ofrece un celular.

Cualquiera de todas las funciones que se pueden configurar son: reproducir música, recibir alertas de viaje, sacarse selfies y activar Google Assistant, entre otras. Con tan solo mover las manos hacia arriba, hacia abajo o golpeando esas líneas horizontales blancas, se podrá activar.

Básicamente, para conseguir darle un uso efectivo a esta novedosa y magnífica mochila inteligente, se tendrá que colocar el dispositivo Jacquard Tag en la correa de la Konnect-I. Luego, se tendrán que configurar las funciones que se quieran desde el celular.

Un claro ejemplo es golpear dos veces sobre la correa para atender una llamada o golpear una vez para activar la función de la música y así con el resto de las funciones.

Como si esto fuese poco, la mochila trae luces LED que iluminan según las alertas programadas. Esencialmente, el funcionamiento principal por el que se creó esta nueva modalidad fue pensado para que los usuarios no tengan la necesidad de estar sacando el celular y anden con las manos libres.

Esta nueva Konnect-I estará disponible a un precio de 219.99 dólares en su versión estándar y a 199.99 la Slim. Ambas versiones se podrán usar con diferentes objetos como se puede ver en el siguiente video:

 

Archivado en