Efecto Pandemia

Este año no se hará la procesión al santuario de Lourdes de El Challao

La decisión del arzobispado de Mendoza es para evitar riesgos de contagio del covid-19. En cambio sí se realizarán las misas previstas en el santuario de Lourdes. Se trata de un evento que convoca a miles de personas cada 11 de febrero.

Mario Simonovich
Mario Simonovich domingo, 24 de enero de 2021 · 15:36 hs
Este año no se hará la procesión al santuario de Lourdes de El Challao
Santuario de Lourdes en El Challao Foto: @lasherasmza

Este 11 de febrero no se realizará la procesión desde los Portones del Parque hasta el santuario de Lourdes en El Challao. Se trata de un evento religioso de carácter masivo que cada año convoca a miles de católicos, como parte de la celebración de la Fiesta Patronal de la Virgen de Lourdes de El Challao.

Lo decidió el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, y es para evitar riesgos de contagio de covid-19.

Cómo será la celebración en El Challao

La procesión es uno de los eventos de la Fiesta Patronal de la Virgen de Lourdes, que este año coincide con el 163º aniversario de las apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous -una joven de 14 años, conocida luego como Santa Bernardita, tras su canonización en 1933-.

Este año las celebraciones empiezan el 2 de febrero y concluyen el 11 de ese mes, con una novena que se realizá en cada una de esas jornadas, a las 19.30, en el santuario de El Challao.

El jueves 11 de febrero se realizarán varias misas, todas al aire libre en el playón del santuario de Lourdes (y no, como es habitual, en el templo mayor de ese santuario). Por la mañana habrá misas a las 6, 8, 10 y 12 horas; y por la tarde, a las 17 (la concurrida misa por la salud de los enfermos) y 21 horas (presidida por el arzobispo Colombo, horario que coincide con lo que hubiese sido el inicio de la procesión desde los portones del Parque).

Archivado en