¿Comida asquerosa?

Una famosa marca lanza un alimento para perros a base de insectos

Una tendencia más ecológica y libre de alergénicos, pero no por eso menos extraña y... ¿asquerosa?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de enero de 2021 · 15:38 hs
Una famosa marca lanza un alimento para perros a base de insectos
Foto: https://www.rte.ie/

Purina, de Nestlé, lanzará al mercado una nueva y polémica línea de alimentos para mascotas. La tendencia se basa en que las personas buscan cada vez más comidas sostenibles para sus perros. Así es como surgió esta idea de producir un nuevo alimento para perros y gatos a base de proteínas de insectos. Resulta innovador y algo llamativo. Sin embargo, la Asociación Veterinaria Británica respaldó este tipo de alimentos para mascotas.

Al apuntar a una nueva tendencia más ecológica y libre de alergénicos, la empresa se coloca en una nueva competencia potencial con marcas como Green Petfood's InsectDog y Yora.

El lanzamiento será este mes en Suiza, el país de origen de la compañía. La línea que saldrá primero a la venta será Purina Beyond Nature's Protein en 2 variaciones: 

  • Una con pollo, hígado de cerdo y mijo.
  • Y la otra con pollo, habas y proteína de larvas de mosca soldado negra. 

Ambas estarán disponibles tanto para perros como para gatos. Desde la organización se aclaró –para tranquilidad de los amantes de las mascotas-, que:

"La proteína de insectos ofrece una alternativa más sensata para los dueños que desean una dieta 'libre de ganado' para sus mascotas, en lugar de dietas vegetarianas o veganas caseras, que a menudo les restan salud y bienestar".


Cabe destacar que Nestlé siempre tiene una mirada visionaria y la última noticia que se dio a conocer es que tiene planeado que todos sus empaques para el 2025 sean reciclables y, para ello, la marca expresó que hasta el momento invirtió más de 2 millones de dólares.

Antonio Núñez es el presidente de la compañía y dijo: “Continuaremos asumiendo un rol activo y de liderazgo en el desarrollo de esquemas sostenibles de producción, recolección, clasificación y reciclaje que den resultados positivos”.

Sin dudas, Nestlé siempre sorprende con sus inauguraciones, anuncios y renovaciones en pos de seguir siendo una de las mayores compañías que apuestan a iniciativas conscientes de la contaminación ambiental que se está produciendo a nivel mundial.

Archivado en