En contra

Un gremio docente muy importante rechazó el inicio de clases

Angélica Graciano, la secretaria general de UTE, expresó que “si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo”. Es el sindicato más grande de la ciudad de Buenos Aires, aunque en total hay 17.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de enero de 2021 · 16:30 hs
Un gremio docente muy importante rechazó el inicio de clases
UTE-Ctera rechazó el inicio de clases en CABA. Foto: ALF PONCE / MDZ

UTE-Ctera, el gremio docente más importante de CABA, señalo hoy que sus afiliados no irán a las escuelas el 17 de febrero, día que dispuso Horacio Rodríguez Larreta para el inicio del ciclo lectivo 2021.

En este sentido, Angélica Graciano, la secretaria general de UTE, expresó que “si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo”.

Graciano advirtió que el rebrote de casos no permite la apertura educativa. “En el mes de diciembre la situación sanitaria estaba más o menos controlada, pero ahora está muy descontrolada. Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la educación pública”, expresó a radio El Destape.

Son dos los gremios que se han expresado en este sentido: UTE y Ademys. Pero en CABA hay 17 en total y el resto todavía no se expresa en contra del inicio de clases, consigna Infobae.

La sindicalista de UTE reclamó además que se vincule "el inicio de clases a la vacunación".

Pero aunque haya reparos gremiales, la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, confirmó la fecha del 17 de febrero adelantó que descontarán los días a los docentes que no concurran.

De acuerdo con el anuncio oficial, ese día retornarán los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria.

El 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la primaria y el 1 de marzo será el turno de todo el nivel secundario.

Archivado en