Tras las peleas

Playas en silencio: prohíben los parlantes y el alcohol en Pinamar

La medida tomada este miércoles por el intendente Martín Yeza se produce después de un nuevo incidente en el que una chica de 18 años sufrió un golpe en su cabeza tras recibir un botellazo. En los últimos días hubo varios hechos parecidos ¿Se acabó la paciencia de las autoridades?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:59 hs
Playas en silencio: prohíben los parlantes y el alcohol en Pinamar
Sin líos Tras la sucesión de incidentes, el municipio decidió cortar por lo sano. Imagen ilustrativa.

Pinamar prohibió este miércoles el consumo de alcohol y el uso de parlantes en espacios públicos como playas y plazas, para evitar la concentración de personas tras la trifulca que protagonizaron ayer cerca de un centenar de jóvenes en un balneario de la ciudad, donde una chica sufrió lesiones en su cabeza tras recibir un botellazo.

El intendente de la localidad balnearia, Martin Yeza, firmó este miércoles el decreto "de efectivo y automático cumplimiento". "Se realizarán operativos que fiscalicen el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la propagación de sonidos que propicien y/o estimulen la concentración de personas y no permitan mantener el distanciamiento social y preventivo", dice la información oficial.

Se espera que con la medida cambien las cosas. Porque ayer, el paisaje en el balneario Boutique era este:

Durante la batalla campal entre jóvenes, una chica de 18 años sufrió un golpe en su cabeza tras recibir un botellazo. A las pocas cuadras su agresor fue aprehendido.

Acorde al informe policial, más de 1.000 jóvenes se habían concentrado mientras escuchaban la música en la zona de arena y a orillas del mar. La gresca comenzó cuando una muchacha recibió el golpe de una botella de plástico en su cabeza: sus amigos vieron quién había arrojado la botella al aire y comenzó una pelea, donde -según las imágenes- participaban una decena de personas.

Rápidamente llegó la policía al lugar y dispersó a los jóvenes.

Sin heladeritas

Desde la comuna de Pinamar indicaron que la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de la ley nacional 24.788.

"Actuaremos en forma conjunta con las Fuerzas de Seguridad para evitar que los jóvenes circulen con conservadoras o heladeras transportando bebidas alcohólicas", expresó hoy el secretario de seguridad, Lucas Ventoso.

Al referirse a los parlantes, el funcionario expresó: "se controlará su uso, ya que no podrán superar ciertos decibeles. La idea es evitar la concentración de personas y mantener el distanciamiento social preventivo y obligatorio".

"Lo que buscamos es evitar la concentración de los jóvenes. Si la gente escucha música a un tono 'normal' no se lo prohibiremos. Acá no los estamos privando de ningún derecho constitucional", sostuvo Ventoso.
 



 

Archivado en