Covid: empleado de un hospital descongeló intencionalmente 500 vacunas

Covid: empleado de un hospital descongeló intencionalmente 500 vacunas

La policía detuvo al farmacéutico que intencionalmente descongeló un lote completo de la vacuna Moderna.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un farmacéutico de un hospital de Wisconsin descongeló de forma intencional más de 500 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus

El hombre sacó las dosis de refrigeración hace unos días atrás y el centro de salud administró algunas de ellas antes de darse cuenta de que habían sido estropeadas. El empleado fue detenido por la policía de Grafton, en Wisconsin. 

La personas quedó detenida y en su declaración admitió que lo hizo a propósito. La vacuna Moderna se tiene que conservar a una temperatura de -20 grados centígrados. 

Actualmente el FBI, Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) y la Policía de Grafton buscan determinar qué fue lo que llevó al hombre a descongelar las dosis. El farmacéutico se enfrenta a posibles cargos que tienen penas de cárcel. 

Las dosis estuvieron al aire libre dos noches consecutivas, la del 24 y 25, y el 26 el hospital se dio cuenta del estado y las tuvieron que desechar. 

"¿Hemos llegado hasta aquí para dejar que las vacunas se nos estropeen en los congeladores?", Se preguntó este viernes el diario The New York Times en un editorial, en el que tachó de "fracaso extraordinario" la posibilidad de que esos viales expiren antes de ser administrados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?