Sismos

Cuántas veces tembló este lunes en Mendoza

Hoy fue el día "más movido" de lo que va de 2021: 32 sismos en Argentina. Y la jornada cerró con un terremoto en San Juan, que se sintió en Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de enero de 2021 · 22:40 hs
Cuántas veces tembló este lunes en Mendoza
Los sismos en Mendoza en lo que va de 2021 y en rojo, el correspondiente a hoy

Este lunes 18 de enero de 2021 se han registrado 32 sismos en Argentina,  según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica). La jornada de hoy fue la que más se movió el piso desde que arrancó el 2021 y concluyó con un terremoto en la provincia de San Juan, que se sintió en la ciudad de Mendoza.  

De los 32 movimientos sísmos en Argentina reportados hoy por el INPRES:

  • 19 fueron con epicentro en la provincia de San Juan
  • 4  con epicentro en Salta
  • en Jujuy
  • 2 en La Rioja
  • 1 en Mendoza
  • 1 en Catamarca

En las últimas 24 horas tembló una vez Mendoza. El primero se ubicó en el oeste mendocino, a 21 kilómetros de San Martín (ver ficha).

Sismo de magnitud 6.4 en San Juan

Ocurrió a las 23.46, de magnitud 6.4 y con epicentro a 112 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza y a 48 kilómetros al oeste de Media Agua, San Juan, según el reporte del INPRES. La profundidad en el epicentro fue de sólo 8 kilómetros.

En Mendoza se sintió en el centro de Ciudad, sobre todo en los edificios. Según mensajes compartidos en las redes sociales, este movimiento sísmico causó que muchos vecinos en edificios bajaran hasta las veredas tras este movimiento sísmico.

Imágenes del epicentro del sismo de esta noche en San Juan:

Sismos en Mendoza 

En lo que va de 2021 Mendoza ha sido epicentro de 23 movimientos sísmicos. En el siguiente mapa interactivo recorré todos los sismos con epicentro en la provincia de Mendoza desde el 1 de enero último.


 

Archivado en