Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 21 de enero
ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): esta semana pasada las temperaturas de la superficie marina a través del Pacífico Ecuatorial mostraron una tendencia poco perceptible; en algunas áreas hubo un ligero enfriamiento mientras que en otras un ligero calentamiento. A través del Centro y Este del Océano Pacífico Ecuatorial la temperatura de la superficie marina continuó por debajo de su marca normal a medida que persisten condiciones de un “La Niña” moderada.
Te Podría Interesar
Todo parece indicar que “La Niña” actualmente está en su pico máximo de intensidad y podría debilitarse hacia fines del verano. Igualmente las características de “La Niña” se mantendrán presentes hasta al menos principios del otoño.
ARGENTINA - ESTE: entre viernes y sábado un frente y tormenta en desarrollo podrían dar paso a chaparrones a través de toda la región. De domingo a jueves estará seco con temperaturas por encima de la normal de la época.
ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado ocurrirán lluvias y tormentas eléctricas fuertes provenientes de un frente. El domingo comenzará a secar con tiempo más fresco. El lunes estará seco y más cálido, permaneciendo seco y cálido el resto de la semana.
CHILE – CENTRAL: en esta región un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y más cálido de lo normal durante todo el período de este pronóstico.
CHILE – CENTRO SUR: el viernes un débil frente frío podría dar paso a algo de nubosidad y tiempo más fresco. El fin de semana se tornará más cálido. Entre lunes y jueves se prevé tiempo seco y más cálido de lo normal.
PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes habrá algo de sol y tiempo cálido. El fin de semana un frente proveerá lluvias y tormentas eléctricas potentes a toda el área. El lunes estará seco y más fresco. Para martes y miércoles se pronostica tiempo seco y más cálido. El jueves podrían haber tormentas eléctricas aisladas sobre Paraguay y SC mientras que RGS el tiempo debería mantenerse seco.
