América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 21 de enero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de enero de 2021 · 13:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 21 de enero
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): esta semana pasada las temperaturas de la superficie marina a través del Pacífico Ecuatorial mostraron una tendencia poco perceptible; en algunas áreas hubo un ligero enfriamiento mientras que en otras un ligero calentamiento. A través del Centro y Este del Océano Pacífico Ecuatorial la temperatura de la superficie marina continuó por debajo de su marca normal a medida que persisten condiciones de un “La Niña” moderada. 

Todo parece indicar que “La Niña” actualmente está en su pico máximo de intensidad y podría debilitarse hacia fines del verano. Igualmente las características de “La Niña” se mantendrán presentes hasta al menos principios del otoño.

ARGENTINA - ESTE: entre viernes y sábado un frente y tormenta en desarrollo podrían dar paso a chaparrones a través de toda la región. De domingo a jueves estará seco con temperaturas por encima de la normal de la época. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado ocurrirán lluvias y tormentas eléctricas fuertes provenientes de un frente. El domingo comenzará a secar con tiempo más fresco. El lunes estará seco y más cálido, permaneciendo seco y cálido el resto de la semana. 

CHILE – CENTRAL: en esta región un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y más cálido de lo normal durante todo el período de este pronóstico.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes un débil frente frío podría dar paso a algo de nubosidad y tiempo más fresco. El fin de semana se tornará más cálido. Entre lunes y jueves se prevé tiempo seco y más cálido de lo normal. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes habrá algo de sol y tiempo cálido. El fin de semana un frente proveerá lluvias y tormentas eléctricas potentes a toda el área. El lunes estará seco y más fresco. Para martes y miércoles se pronostica tiempo seco y más cálido. El jueves podrían haber tormentas eléctricas aisladas sobre Paraguay y SC mientras que RGS el tiempo debería mantenerse seco.

Archivado en