Año Nuevo

Solución: ¿Cómo quitar la resaca post-fiestas?

En esta época del año festiva se bebe más alcohol que de costumbre. No existe un remedio mágico, sin embargo hay unos trucos sencillos para quitar la resaca estomacal y recuperarse rápidamente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de enero de 2021 · 09:05 hs
Solución: ¿Cómo quitar la resaca post-fiestas?

Por el  Año Nuevo algunos han bebido un poco más que de costumbre. El simple hecho de imaginarse el estado post-fiestas genera la búsqueda de cómo quitar la resaca

Por suerte, más allá de que no hay un remedio mágico, existen trucos de cómo quitar "la cruda", como se le dice en algunos países, que funcionan después de haber bebido bastante alcohol. 

A la mayoría les pasa, sobre todo en esta época de fiestas, que empiezan a tomar un aperitivo, comen demasiado, luego toman una copa de vino y siguen con el champán para brindar. 
 

Esta combinación –que se suma a dormir poco- probablemente termina al otro día en dolores de cabeza, malestar estomacal y resaca. Un estudio revelado por Alcohol Hangover Research Group detalló que se puede evitar comer ciertos alimentos al otro día para no sentirse tan mal.

Una guía de soluciones contra la resaca

En primer lugar, es fundamental recalcar que el asesoramiento médico es lo principal ante un cuadro severo. Aunque existen diferentes soluciones de venta libre muy populares y recomendadas, cada organismo es único y así también los efectos de cada medicamento.

Siempre es recomendable beber con moderación y evitar pasarse para disfrutar de cualquier bebida con mucho cuidado. Pero, si aparecen las molestias generales post-fiestas, existen varias formas de averiguar qué tomar para la resaca:

  • Aunque suene trillado, no hay que beber en exceso y en lo más estricto, lo ideal sería no beber alcohol. Ese es mejor remedio contra la resaca. Sin embargo, para quienes les gusta hacerlo y desean brindar con alcohol, lo más sensato para quitar la cruda es beber moderadamente.
  • Siempre es aconsejable comer mientras se toma alcohol. Es el truco perfecto que ayuda a que la digestión sea más lenta y también se absorba mejor. 
  • Beber mucha agua entre medio de cada copa de alcohol minimiza los efectos de la resaca. El simple hecho de hacer esto antes, durante y después evita la deshidratación y los malestares estomacales.
  • Beber alcohol sin hacer mezclas de diferentes tipos de bebidas. Las grandes mezclas son las mayores causantes de tener al otro día una gran resaca, sobre todo, dolor de cabeza. Elegir qué se va a consumir antes de comenzar la celebración y no salirse de esa regla es el mejor truco.
  • La deshidratación es una de las consecuencias que más se sienten después de haber bebido más alcohol que de costumbre y muchos no se dan cuenta. Para evitar que esto suceda, se puede tomar agua de coco que disminuye los efectos de la resaca.
  • Una de las recomendaciones de cómo quitar la resaca (siempre genera un poco de polémica) es tomar un ibuprofeno. Aunque, como la adquisición de cualquier otro medicamento, siempre se debe hacer a consciencia. 
  • Según el Alcohol Hangover Research Group se pueden tomar antiinflamatorios -como es el ibuprofeno- después de beber alcohol y antes de acostarse, ya que podría ayudar a “reducir” la resaca.
  • El jengibre es perfecto para quienes sufren de náuseas y vómitos. Varios estudios demostraron que esta infusión de jengibre mezclado con agua ayuda a reducir la sensación de malestar en una resaca.

Qué tomar para la resaca tiene sus variantes según cada persona. Existen otros remedios caseros para combatir los síntomas post-fiestas.

Por último, el café es una bebida que a muchos les gusta pero también genera una gran polémica porque su absorción deshidrata. Sin embargo, más allá de que no es la mejor idea, puede ayudar a sentirse un poco mejor. 

Al margen de todas estas soluciones, en estos casos aplica a medida el refrán "mejor prevenir que curar".

Archivado en