Enojo en redes sociales

Fuerte operativo en las playas de Pinamar para evitar festejos

La situación generó indignación en redes sociales y duras críticas contra el intendente Martín Yeza. "Es para evitar aglomeraciones", se justificó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de enero de 2021 · 10:07 hs
Fuerte operativo en las playas de Pinamar para evitar festejos

El intendente de la ciudad balnearia de Pinamar, Martín Yeza, recibió duras críticas en redes sociales tras montar un fuerte operativo policial en las playas del municipio para evitar que la gente celebre el Año Nuevo en la playa.

Muchos se sorprendieron el jueves a la noche al ver una gran cantidad de efectivos policiales montados en los accesos a las playas de Pinamar con el objetivo de impedir los festejos y las aglomeraciones de gente.

Las fotos del operativo rápidamente se viralizaron en redes sociales y generaron enojo ya que muchos recordaron que todos los años se organizan fiestas y bailes para recibir el nuevo año en la playa.

Desde la intendencia de Pinamar ya habían advertido al respecto la semana pasada y otras localidades se sumaron, como fue el caso de Villa Gesell.

"Es un operativo de la policía para evitar aglomeramientos", explicó anoche el intendente de Pinamar, Martín Yeza, tras la gran cantidad de críticas que recibió.

Pinamar es uno de los centros turísticos más concurridos en el verano y desde el comienzo de la llegada de los turistas, el pasado 1 de diciembre, estableció un protocolo sanitario muy estricto. El mismo incluye controles en los ingresos a la ciudad para verificar que todos los que arriben tengan el certificado de circulación nacional y el permiso municipal. 

Estas medidas se dan en un contexto de una suba marcada de contagios diarios de coronavirus y que por estas horas preocupan al Gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires.

Archivado en