Feriados

¡Bienvenido 2021! Las fechas que no deberías olvidar este año

Algunas de las fechas más importantes del 2021 abarcan eventos deportivos y culturales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de enero de 2021 · 07:59 hs
¡Bienvenido 2021! Las fechas que no deberías olvidar este año
Carnaval de Gualeguaychú Foto: vivo247.com

¡Llegó el 2021! Lo que parecía algo tan lejano ahora es una realidad. Una de las mejores formas de darle la bienvenida a este año consiste en hacer un repaso por algunas de las fechas más importantes para agendar. En el presente artículo enumeramos algunas de las que hay que tener en cuenta.

Por más que las rutinas no cambien y permanezcan de la misma forma, todo inicio de año es recibido como una buena noticia ya que se percibe como una especie de renovación y de nuevo comienzo.

Luego de un año tan complicado como el 2020, esta tendencia se acentúa más que nunca si se piensa en la recepción del 2021. Más allá de que seguramente este nuevo año nos depare muchas sorpresas, es posible ir agendando cuáles son algunos de los días más destacados.

2021: ¿Por qué es un año importante para el deporte?

El 2021 comienza con buenas noticias para los futboleros. Acostumbrados a que el mes de enero sea época de pretemporadas y de inactividad, en esta ocasión se presenta con definiciones de torneos importantes.

En el ámbito local, el 17 de enero se jugará la final de la Copa Diego Armando Maradona. Días más tarde, el 30 del mismo mes, tendrá lugar en Brasil el partido definitorio de la Copa Libertadores de América.

Más allá de esto, uno de los acontecimientos más destacados del año consiste en que se jugará la Copa América que se debió suspender en 2020. Con Argentina y Colombia como sedes, este torneo se desarrollará entre el 11 de junio y el 10 de julio.

Otro de los eventos que se iban a realizar en el 2020 y que debió ser postergado por la pandemia de coronavirus fue el de los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalmente, se definió que los mismos se lleven a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.


¿Qué pasa con el arte y la cultura en 2021?

En cuanto al arte y a la cultura, ya se conoce que durante el mes de agosto tendrá lugar el Festival y Mundial de Tango, uno de los eventos más trascendentes para Argentina.

Más cerca en el calendario, en enero se llevará adelante el Festival Ciudad Emergente, en el cual se celebra “la música en todas sus formas”.

Por otra parte, aunque hasta el momento no hay información confirmada, se espera que en el mes de abril se realice una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los sucesos culturales más destacados del país.

¿Cuáles son los primeros feriados del 2021?

Una de las cosas más observadas por las personas de cara a un nuevo año son los feriados que se establecen para el mismo.

Como ya es costumbre, este 2021 comienza con el feriado del 1° de enero, lo cual es más positivo aún si se piensa que cae viernes y, por lo tanto, implica un fin de semana largo.

Para el siguiente “finde” largo no hay que esperar mucho, ya que en febrero se presentan los feriados de carnaval, que este año caen los días 15 y 16, lunes y martes respectivamente.

El siguiente feriado es el del miércoles 24 de marzo, inamovible debido a que corresponde al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La lista continúa e incluye varios feriados turísticos, también conocidos como “puente”.

Archivado en