Paren de matarnos

Reclamo violeta: "Nací para ser libre, no asesinada"

Las redes sociales, por sobre todo Facebook, muestra una protesta virtual en contra de la violencia machista. ¿De qué se trata la frase "Nací para ser libre, no asesinada"?

Nimsi Franciscangeli miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:16 hs

Desde hace horas las redes sociales están inmersas en una marea violeta al grito de: "Nací para ser libre, no asesinada", la campaña original se desarrolló para pedir justicia por la costarriqueña Allison Bonilla, asesinada cruelmente luego de estar desaparecida desde marzo.

En la Argentina cada 29 horas una mujer es asesinada en manos de la violencia machista, a la fecha hay contabilizados 190 femicidios. Según el observatorio MuMaLa, caratulados como femicidios hay 190, sin embargo en investigación hay 23 muertes y 121 intentos de femicidios. 

Septiembre lleva 9 días y ya se registraron nueve asesinatos a mujeres por el hecho de ser mujeres. Entre ellos una adolescente de 14 años, el principal sospechoso del asesinato Cristian Adrían Jeréz de 19 años que fue detenido después de darse a la fuga; una mujer de 36 años que había denunciado a su ex pareja por violencia de género en Comodoro Rivadavia y fue encontrada sin vida luego de ser asesinada por 83 puñaladas. Luis Eduardo Gómez, su ex pareja se entregó a la policía y se encuentra detenido. 

#NoEstásSola es el nombre de la campaña que distribuye la provincia de Mendoza para que denuncies si vos o alguna mujer de tu entorno está atravesando una situación de violencia de género.

Aquí tenés toda la información de dónde recurrir: 

 

Archivado en