Pronóstico a largo plazo

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo en América del Sur hasta el 17 de septiembre

Así estará el tiempo en América del Sur durante la siguiente semana.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:04 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo en América del Sur hasta el 17 de septiembre

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada, tanto frente a las costas de Perú y Ecuador como sobre las zonas centro y este del Océano Pacífico, las temperaturas de la superficie marina se mantuvieron más bajas de lo normal.

Como se ha informado, la temperatura de las aguas continuará en descenso a través del este y centro del Océano Pacífico con condiciones favorables para que en las próximas semanas se esté declarando la presencia de un “La Niña”.

******************************************************************

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el lunes un sistema de alta presión promoverá tiempo seco a través de toda la franja. El martes es posible que ocurran algunos chaparrones leves y aislados provenientes de un frente frío débil. Miércoles y jueves estará seco nuevamente.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): viernes y sábado ocurrirán lluvias dispersas ocasionadas un la presencia de un frente. A partir del domingo, un sistema de alta presión promoverá tiempo seco en la mayor parte de la región hasta el jueves de la semana próxima.

CHILE – CENTRAL: durante la mayor parte del tiempo que abarca este pronóstico, habrá un sistema de alta presión dominando el clima. Estará seco con temperaturas promediando por encima de su marca normal.

CHILE – CENTROSUR: entre viernes y sábado un débil frente frío podría dar paso a algunos chaparrones. Domingo y lunes estará ampliamente seco. Es posible que el martes haya algún chaparrón aislado. Miércoles y jueves estará seco en la mayor parte de la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): un frente de lento pasaje provocará lluvias dispersas entre el extremo este de Paraguay y Río Grande del Sur hasta Santa Catarina, entre viernes y miércoles. El tiempo seco podría retornar a la zona el jueves.

Archivado en