Coronavirus en Argentina

Otra enfermera mendocina murió por coronavirus

Alejandra Barboza trabajaba en el hospital Tagarelli de Eugenio Bustos. La mujer de 54 años estaba aislada, sufrió complicaciones y falleció en el centro de salud de su barrio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:32 hs
Otra enfermera mendocina murió por coronavirus

El sistema sanitario de Mendoza recibió hoy otro duro golpe en mano del virus que tiene en vilo al mundo entero. En esta oportunidad la víctima fatal fue la enfermera Alejandra Barboza, quien desarrollaba sus tareas en el Hospital Tagarelli, de Eugenio Bustos (San Carlos), y además era delegada de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

El deceso de la profesional sancarlina se produce dos días después del fallecimiento de Susana García, la Jefa de Enfermería del hospital Sicoli de Lavalle. 

Barboza, de 54 años, había dado positivo en Covid-19 a fines de agosto y estaba en aislamiento en su hogar. 

Según relataron desde su entorno, la mujer sufrió una descompensación en su casa del barrio Firpo de La Consulta. Allí, en principio fue asistida por una vecina que también es enfermera. Si bien fue trasladada al centro de salud de la zona, finalmente falleció. 

La directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba, la despidió en su cuenta de Facebook.

Hoy nuestro Hospital V. Tagarelli se viste de un inmenso dolor al saber que nuestra querida compau00f1era Alejandra Barboza...

Posted by Silvina Cu00f3rdoba Sudatti on Wednesday, September 9, 2020

 

Archivado en