Conmoción en Moreno

"¡Por favor, no me maten!": así capturaron al femicida de Ludmila

Cristian Jerez, el único sospechoso del asesinato de la adolescente, fue detenido cerca de un arroyo, oculto entre los yuyos, en las inmediaciones de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:36 hs
"¡Por favor, no me maten!": así capturaron al femicida de Ludmila

Cristian Jerez (19), el único sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti (14), llevaba casi 48 horas prófugo cuando la DDI de Moreno-General Rodríguez y la división Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Policía Federal lo encontraron esta madrugada con una división de perros que olfatearon su rastro y una triangulación de celdas que permitió rastrear su celular, en un operativo ordenado por el fiscal Federico Soñora.

El joven fue detenido a unas 15 cuadras de la vivienda donde encontraron el cuerpo de Ludmila, en línea recta por la calle Diario La Nación, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez. Jerez estaba oculto cerca de un arroyo, entre los yuyos, y lo encontraron mojado, helado y sucio.

Jerez se había metido en el agua hasta el cuello y comenzó a gritar: "¡Me entrego, por favor no me maten!". Fue entonces cuando salió con las manos en alto y fue esposado por los efectivos.

El acusado de estrangular hasta la muerte a Ludmila no confirmó ni negó ser responsable del asesinato luego de que su cara se difundiera en medios y redes sociales. En las próximas horas será indagado por el fiscal Soñora. Las pruebas están en su contra ya que el cuerpo de Ludmila fue encontrado semidesnudo entre dos colchones y oculto debajo de su cama.

Jerez, de 19 años, analfabeto según él mismo, había dejado el barrio pero luego volvió y los investigadores detectaron un teléfono que podría ser usado por el prófugo, que cambió su chip original. La división Tecnología Aplicada de la Federal realizó el cruce de antenas, que indicó que el teléfono estaba cerca de su casa.

Luego de que la autopsia confirmara que Ludmila fue asesinada por medio de una asfixia con un lazo, el fiscal Soñora espera nuevas pericias que determinarán o no si la joven fue abusada sexualmente. En redes sociales también se habla de un presunto cómplice que sería familiar del acusado.

“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, explicó un investigador.

Archivado en