Aislamiento estricto

San Luis: a un productor se le murieron 35 animales y crece la queja

Ocurrió porque estuvo cinco meses sin poder entrar a la provincia. Autoconvocados de varias localidades se vienen organizando desde la semana pasada para bloquear mañana todas las vías de acceso a la provincia mañana: rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55. Militantes del Mendo-Exit apoyan la medida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:58 hs
San Luis: a un productor se le murieron 35 animales y crece la queja
Animales muertos en un campo del norte de San Luis. Foto: Twitter Matías Longoni

Un productor del norte de San Luis denunció que se le murieron 35 animales por las restricciones de ingreso que aplica el gobernador Alberto Rodríguez Saa en el contexto de la cuarentena por el coronavirus.

Leonardo Bonet contó en LV16 que la pérdida se produjo porque estuvo cinco meses tramitando infructuosamente el ingreso a la provincia. Bonet explicó que pasó desde marzo hasta julio haciendo trámites y que al llegar a su campo se encontró con un cuadro desolador. "Estuvieron días y días sin agua y el empleado no lo pudo solucionar, porque el ojo del amo engorda el ganado", explicó el productor.

"Yo lo único que quiero es venir, trabajar, producir y nada más", expresó Bonet, quien trató de "déspota" al gobernador de San Luis: "Es lamentable, nunca he visto gente protestando para trabajar".

La sequía complica el cuadro. Para Bonet, los productores de papas también están en una situación delicada y podrían perder la producción si no están en sus campos cuando llueva.

Por problemas como el de Bonet, este martes habrá una movilización de productores agropecuarios afectados por las barreras para el ingreso a San Luis.

Productores y comerciantes autoconvocados de varias provincias se vienen organizando desde la semana pasada para bloquear todas las vías de acceso a la provincia: rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55.

La movilización incluirá a productores mendocinos que tienen campos en San Luis y también a otros dirigentes locales. "Mañana al medio día, dirigentes y militantes del #MendoExit estaremos acompañando y apoyando a nuestros productores. Rodríguez Saá ha transformado San Luis en Corea del Norte y nuestros productores luchan contra ese despropósito", escribió en Twitter Julián Albarracín.

Archivado en