Coronavirus

Luego de la polémica por la carga de datos, la Ciudad de Buenos Aires tomó una decisión

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires cambió la metodología de cargar las muertes de covid-19, pero la Ciudad de Buenos Aires descartó realizar cambios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:37 hs
Luego de la polémica por la carga de datos, la Ciudad de Buenos Aires tomó una decisión

La Provincia de Buenos Aires cambió la metodología para cambiar la carga de datos de muertes por coronavirus e informó más de 3.500 en el día de ayer. Ante esta polémica, la Ciudad de Buenos Aires anunció que no realizará cambios. 

Las autoridades sanitarias de CABA informaron que pueden existir demoras en casos puntuales, pero que igualmente manifestaron que los retrasos “no son de magnitud”.

Según detalla Infobae, Ciudad de Buenos Aires cuenta con un equipo de más de 100 personas especialmente destinado a optimizar la carga de los datos. "Así se ha logrado disminuir significativamente los tiempos de procesamiento de los test PCR que hoy se encuentran al día”, le explicaron fuentes del ministerio de Salud al medio mencionado. 

Provincia de Buenos Aires comenzó con una nueva metodología de triangulación de datos reveló que había más de 3.500 muertes de las que habían sido reportadas en los informes diarios.

Fernán Quiros, ministro de Salud porteño, señaló hace unos días atrás que en CABA las camas ocupadas con pacientes graves “bajaron al 50 por ciento y con pacientes leves bajaron a niveles de mayo o junio”.

Archivado en