Buena noticia

Estudiantes de medicina podrán terminar sus prácticas e integrarse al sistema sanitario de Mendoza

Se trata de 150 alumnos, de los cuales unos 50 retomarán sus actividades en octubre, mientras que los restantes lo harán después de diciembre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:08 hs
Estudiantes de medicina podrán terminar sus prácticas e integrarse al sistema sanitario de Mendoza

Hace algunas semanas, un nutrido grupo de estudiantes de último año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) reclamaron a las autoridades, tanto académicas como gubernamentales, que les permitieran finalizar sus prácticas finales obligatorias para acceder al tan ansiado título y, también, para poder incorporarse al sistema sanitario de Mendoza, que no pasa un buen momento en medio de la pandemia de coronavirus.

En total serán unos 50 los estudiantes que podrán retomar su cursado presencial en los primeros días de octubre, mientras que los restantes 100 deberán esperar a que culmine esa primera etapa para volver a sus actividades.

La buena noticia fue confirmada por Juan Manuel MontbrunConsejero Directivo de la facultad de Medicina, quien ya había adelantado que para esta fecha se esperaban novedades, dado que hoy se realizó una reunión de Consejo Directivo en la Facultad.

"Según lo aprobado el día de hoy, comenzaríamos a cursar el día 05 de octubre un tercio de les estudiantes, que somos los que quienes iniciamos en 2019. Además, podremos rendir el examen global final el día 16 de noviembre y estaríamos insertándonos en el sistema sanitario a mediados de diciembre", explicó Montbrun.

En cuanto a los dos tercios restantes, que son los miembros de la cohorte 2020, comenzarían en cuanto el primer grupo finalice, y rendirían su examen global final en marzo del 2020.

La novedad fue considerada como "positiva" por Montburn, ya que si bien unos 100 estudiantes se atrasarán unos tres meses, "en el actual contexto no es tan grave. sumado a que marzo fue la fecha de egreso de siempre hasta este año que se había pensado en cambiar al diciembre".

Por otra parte, Montbrun destacó que "lo bueno fue que después de tantos meses el Ministerio de Salud acepto incorporarnos en centro de salud periféricos", por lo que podrán cursar sus prácticas ayudando en el contexto de pandemia.