Santa Fe

Una ministra fue internada por un agravamiento del coronavirus

La titular de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, fue internada esta tarde en un sanatorio de Rosario ante un agravamiento de su cuadro de coronavirus detectado hace siete días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:54 hs
Una ministra fue internada por un agravamiento del coronavirus
Foto: Sol 91.5

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, fue internada esta tarde en un sanatorio de Rosario ante un agravamiento de su cuadro de coronavirus detectado hace siete días.

Martorano cursaba la enfermedad aislada en su domicilio desde el 10 de septiembre, cuando luego de un hisopado realizado el 17 de este mes, dio positivo en coronavirus. La ministra continúo con sus tareas desde su domicilio, hasta que hoy fue internada por "una neumonía leve" y permanece en observación en una sala general, informó la cartera de Salud.

A través de un comunicado, se agregó que "ante el incremento de algunos síntomas se realizó un control" y "le recomendaron continuar internada en observación", por lo que allí "se encuentra estable con los cuidados y controles necesarios, y sigue monitorizando la situación sanitaria de la provincia en permanente contacto con su equipo de trabajo", detalló la comunicación oficial.

Según dijeron a la agencia de noticias Télam voceros del Gobierno provincial, la ministra se sintió "cansada" esta mañana y al mediodía asistió a un sanatorio del centro de Rosario, donde finalmente quedó internada.

"Es muy importante el trabajo de los equipos de salud, muestran a cada hora su vocación de servicio, agradezco a todos su esfuerzo y es lo que sostiene al sistema sanitario en estos momentos de pandemia", dijo Martorano según el comunicado.