América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 1 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:13 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 1 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): como se informó la semana pasada, NOAA (National Oceanic Atmospheric Administration por su sigla en inglés) declaró la presencia de un “La Niña” con temperaturas de la superficie marina por debajo de su marca normal a través de la mayor parte del centro y este del Océano Pacífico ecuatorial. La temperatura de las aguas podría continuar en descenso sobre el centro y este del Pacífico durante las próximas semanas, con condiciones propicias para que “La Niña” continúe durante el verano.

ARGENTINA - ESTE: se prevé que un frente y una baja en desarrollo produzcan lluvias a través de toda la región viernes y sábado. Domingo y lunes se presentarán con tiempo seco. Otro frente podría generar chaparrones dispersos el martes. Se prevé tiempo seco para el miércoles y que posiblemente retornen los chaparrones para el jueves.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un frente y una baja en desarrollo podrían provocar algunas lluvias y tormentas eléctricas entre última hora del viernes y el domingo. Lunes y martes estará seco. Es posible que el miércoles caigan algunos chaparrones y que para el jueves vuelva a estar seco.

CHILE – CENTRAL: para el viernes se indica probabilidad de chaparrones aislados, principalmente sobre Los Andes. El sábado estará seco y con tiempo de estación. Domingo y lunes continuará seco pero algo más cálido. Para el martes hay una leve chance de chaparrones. Seco nuevamente el miércoles y chance de chaparrones nuevamente para el jueves.

CHILE – CENTROSUR: es posible que el viernes ocurran chaparrones aislados. De sábado a lunes estará ampliamente seco. Un par de frentes podrían producir chaparrones el martes y luego otra vez el jueves. En medio, el miércoles estará seco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): seco el viernes en toda la franja. Un frente podría producir algunas lluvias y tormentas eléctricas hacia

Ultima hora del sábado y hasta el lunes. El frente estacionario podría dar paso a rondas adicionales de lluvias entre martes y jueves.

Archivado en