Cepo

Anses:¿pueden comprar dólares los beneficiarios de la AUH?

El Banco Central endureció los controles cambiarios, y los beneficiarios de algunos planes sociales ya no pueden adquirir la divisa. ¿Afecta esto a quienes cobran la AUH de Anses?

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:03 hs
Anses:¿pueden comprar dólares los beneficiarios de la AUH?

Las dudas sobre el alcance de las nuevas medidas del Banco Central para limitar la compra de dólar ahorro persisten, y los beneficiarios de algunos planes sociales no saben si podrán adquirir esta moneda tras los cambios.

El BCRA anunció la semana pasada que no se permitiría que los beneficiarios de algunos planes sociales accedieran al cupo de 200 dólares mensuales, y Anses debe informar a los bancos quiénes están alcanzados por estas restricciones.

Además, quienes sí compren los dólares deberán abonar un 35% extra en concepto de adelanto de Ganancias o Bienes Personales. Finalmente, los gastos en dólares serán descontados del cupo mensual.

Los beneficiarios de algunos planes sociales, en tanto, ni tendrán acceso a la compra de dólares. En la resolución del Central se destaca que quienes perciban "algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario" no puedan adquirir la divisa norteamericana.

Si bien se informó que quienes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia estaban alcanzados, la medida también toca a quienes reciben otros beneficios. La Asignación Universal por Hijo (AUH) está entre esos beneficios.

Tampoco podrán cobrar quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) o están incluídos en el Programa Acompañar. Para consultas, hay que acceder a la página que puede emitir un comprobante de Certificación Negativa, en este link.

Archivado en