Efecto coronavirus

Movilera se bajó el barbijo en una nota y terminó en la comisaría

Verónica Gonella, quien trabaja en una radio de Santiago del Estero, estuvo demorada 10 horas en la dependencia policial. Para la comunicadora, la acción de los uniformados va más allá del uso o no uso del tapabocas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:23 hs
Movilera se bajó el barbijo en una nota y terminó en la comisaría

La Policía de Santiago del Estero demoró a una periodista por no usar el barbijo durante sus participaciones en una radio de la localidad de Selva.

La protagonista fue Verónica Gonella, quien trabaja en la FM Atlantic, asegura que les explicó a los efectivos policiales que tenía el barbijo bajo porque le impedía que el handy tomara su voz para poder salir al aire en una nota en vivo para la radio.

“Mi trabajo es a través del handy porque soy movilera en la calle. Solo somos dos personas a la mañana: el dueño de la radio, desde el estudio, y yo en la calle. Cuando uno habla a través del handy se escucha lejos con el barbijo, prácticamente no se toma el audio”, justificó la notera.

Verónica siguió dando su versión de los hechos: "Hace 190 días que acá estamos en cuarentena, más allá de que no hubo casos. Cuando salgo al aire me bajo el barbijo. Lo que pasa es que cada quince días viene un recambio de seguridad y cada quince días tengo que decir por qué lo hago. Esta vez, el policía me pidió que me pusiera el barbijo, pero le expliqué por qué lo tenía bajo. Volví al aire. Me volvió a llamar la atención. Le dije lo mismo. Al final cinco policías me pidieron acercarme a la seccional”.

Ya en la seccional, Gonella estuvo demorada desde las 10 de la mañana hasta las 20, y le iniciaron una causa penal. La periodista dice estar tranquila porque mucha gente que estaba en ese momento en la calle podría dar fe de lo que pasó, 

La notera tiene otra visión de los hechos, dejando la sospecha de que el accionar de los uniformados habría respondido a otros intereses que van más allá del uso o no del barbijo. 

“Los últimos casos en la provincia fueron de policías de Santiago del Estero capital. Obviamente hubo animosidad conmigo porque el Municipio y la Policía no cuentan los casos de contagio", disparó.

  

Archivado en