Navidad en cuarentena: un infectólogo adelantó cómo serán las fiestas en Argentina

Navidad en cuarentena: un infectólogo adelantó cómo serán las fiestas en Argentina

El especialista en cuestión es Tomás Orduna, quien aseguró que tanto para Navidad como para Año Nuevo, se preparará un protocolo que garantizará los festejos pero a partir del cual se eliminará la posibilidad de eventos con muchas personas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Parecía impensado el 20 de marzo, cuando inició la cuarentena por la pandemia de coronavirus en Argentina, llegar a fin de año manteniendo restricciones. Sin embargo, un infectólogo que asesora al gobierno de Alberto Fernández aseguró que será así y descartó que las fiestas (Navidad y Año Nuevo) puedan realizarse con normalidad.

El especialista en cuestión es Tomás Orduna, quien dialogó con la radio FutuRock y allí aseguró que tanto para Navidad como para Año Nuevo, se preparará un protocolo que garantizará los festejos pero a partir del cual se eliminará la posibilidad de eventos con muchas personas.

"Me inclino a pensar que la vacuna va a estar a fines del verano", estimó el especialista, por lo que acto seguido aclaró: "Papá Noel va a venir con barbijo, con alcohol en gel. La Navidad va a ser con protocolo”. 

En ese sentido, expresó: “No me imagino una fiesta con 50 personas".

Por otra parte, y considerando que la curva de contagios entró en una meseta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se Orduna se mostró preocupado por otros lugares "calientes" del país.

"Tartagal, Tucumán, Rosario, Mendoza, Tierra del Fuego, por ejemplo, son lugares donde tenemos un 41% de casos, hay que poner el foco ahí porque los sistemas sanitarios son más débiles en esos lugares".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?