No hay víctimas

Incendio: ardió una ruta y hubo llamas de 15 metros de altura

"Se cortó el suministro de gas y estamos esperando que se agote lo que hay adentro de los caños, hay que esperar un par de horas", explicó el intendente de Maipú. Dos distritos del Este provincial se quedaron sin servicios. Se habría originado en la quema de pastizales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:10 hs
Incendio: ardió una ruta y hubo llamas de 15 metros de altura
Las llamas del incendio en Fray Luis Beltrán alcanzaban los 15 metros Foto: Municipalidad de Maipú

Un incendio impactante se desató esta tarde en Fray Luis Beltrán, Maipú.

Un gasoducto roto provocó una cortina de fuego en Ruta Provincial 50 y Las Charcas, en el límite con San Roque.

Las llamas cubrían todo lo ancho del carril y alcanzaban los 15 metros de altura. El fuego además tomó el tendido eléctrico.

Hubo un operativo de Bomberos, Defensa Civil y el municipio para controlar las llamas, y el propio intendente Matías Stevanato fue al lugar.

La magnitud del incendio provocó una alerta de Defensa Civil en mil metros a la redonda. "Se los ha puesto sobre aviso y se les ha pedido que se retiren del lugar", afirmó Stevanato. Por ello, hasta ahora, no han habido víctimas.

"Se cortó el suministro de gas y estamos esperando que se agote lo que hay adentro de los caños, hay que esperar un par de horas", expresó el jefe comunal. "Los bomberos están tratando de enfriar los caños".

Extraoficialmente se supo, por comentario de vecinos, que la quema de pastizales habría originado las llamas.

"Ruego que los bomberos estén bien", agregó Stevanato en MDZ Radio, rrespecto de la peligrosidad del operativo para extinguir el fuego.

Los vecinos de Fray Luis Beltrán y San Roque sufren el corte de servicios de luz, agua y gas, pero por el momento no hay otro saldo que lamentar.

Archivado en