Un fallecido

En 24 horas hubo 40 contagios de coronavirus en el Sur Mendocino

Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia comunicó que se registraron nuevos casos en los tres departamentos de Sur. La región cuenta con 538 casos positivos confirmados y 10 fallecimientos con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de septiembre de 2020 · 21:35 hs
En 24 horas hubo 40 contagios de coronavirus en el Sur Mendocino

Este jueves se confirmaron 40 nuevos contagios de coronavirus para el Sur de Mendoza. De esta manera, la región cuenta con 538 positivos desde que comenzó la pandemia. Un paciente fallecido.

El reporte que proporciona el laboratorio "Covid Región Sur", integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de la provincia, informó que en 24 horas se procesaron 116 determinaciones.

De estas, 72 fueron negativas y 40 fueron nuevos casos positivos:

  • En San Rafael hubo 35 positivos de los cuales 19 pacientes son con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid -19 y 16 son con nexo en investigación epidemiológica.
  • En General Alvear se confirmaron 5 casos. Dos de ellos con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19 y los tres restantes con nexo en investigación epidemiológica.

Mientras que Malargüe sigue sin casos positivos. Actualmente hay 4 muestras en proceso.

También se informó el fallecimiento de 1 paciente con Covid-19, un hombre de 66 años que estaba internado en el Hospital Teodoro J. Schestakow. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.

Hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, se han recuperado 162 pacientes en el Sur de Mendoza: en San Rafael, 135 pacientes; en General Alvear, 21 pacientes; y en Malargüe, 6 pacientes.

Asimismo, cuenta con 538 casos positivos confirmados y 10 fallecimientos con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Archivado en