Este viernes

Empresarios de transporte denuncian "discriminación" del gobierno

Tras una nota en la que el secretario de Transporte Natalio Mema adelantó que presentará una demanda penal contra la empresa Vitar, representantes de esa compañía y de CEO Travel salieron al cruce sosteniendo que el funcionario no tiene empatía y mantiene "una visión errónea" sobre la actividad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de agosto de 2020 · 21:10 hs
Empresarios de transporte denuncian "discriminación" del gobierno
Algunos empresarios apuntaron contra Mema. Imagen ilustrativa. Foto: Télam

Esta mañana, en una nota de MDZ, el secretario de Transporte Natalio Mema anticipó que el gobierno denunciará penalmente a empresas que estarían transportando personas de forma irregular desde la frontera con Chile. Mencionó puntualmente a las empresas CEO Travel y Vitar. Ahora bien, por la tarde, representantes de esas compañías salieron al cruce y desmintieron sus declaraciones, al tiempo que reclamaron que se dicte la emergencia para el sector.

"Es muy doloroso. Lo que ha hecho este funcionario al atacarnos de esa manera inentendible es revelar hasta qué punto llega su falta de empatía", contó a este diario Graciela Sulma Goncalves, titular de CEO Travel. Goncalves, de hecho, enfatizó que ninguno de los servicios de los que sospecha Mema tuvieron que ver con su compañía. "Entonces uno empieza a preguntarse si será algo personal", apuntó la mujer.

Más temprano, Mema declaró que la empresa Vitar -que está dirigida por Jorge Vitar, el hijo de Goncalves- incumplía las normas sanitarias y ponía en riesgo la salud pública. "Es una locura esa acusación. Estamos haciendo un enorme esfuerzo por mantener los puestos laborales y las personas que trasladamos tenían todos los permisos: eran repatriados que venían de diversos consulados", retrucó a su tiempo una fuente vinculada a la firma. 

"Tiene algo contra las empresas medianas y chicas"

Por otra parte, el secretario de Transporte deslizó que existía una "trama" de traslado ilegal desde el límite con Chile. "Pero fijate vos que si eso fuera así, todos los operativos que ha hecho el gobierno habrían fallado. Como tampoco habría servido todo el trabajo que hizo Gendarmería", opinó Goncalves. "Yo creo -se sinceró- que esto tiene que ver con otra cosa. Hay una bronca contra nosotros y nunca se nos escucha. Se otorgan privilegios a las empresas grandes, y a las medianas y pequeñas se las persigue".

Archivado en