Este miércoles

¿Quién era el piloto de caza argentino que murió hoy en un accidente?

Gonzalo Britos "el bicho" Venturini falleció esta mañana durante una práctica de tiro que se efectuaba en el límite entre San Luis y Córdoba. Al conocerse la noticia, sus compañeros de armas lo despidieron con tristeza y cariño. Tenía larga experiencia y había egresado con los mejores promedios.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:43 hs
¿Quién era el piloto de caza argentino que murió hoy en un accidente?
Accidente El piloto se eyectó de la nave, pero aún así no pudo salvar su vida.
ver pantalla completa

Un avión de combate Lockheed Martin A-4AR “Fightinghawk” se estrelló esta mañana en Córdoba, cuando se realizaba una práctica de tiro en las inmediaciones del límite con San Luis. Al ver que se aproximaba el accidente, el piloto Gonzalo Britos Venturini se eyectó, pero lamentablemente no pudo salvar su vida. 

La nave pertenecía a la V Brigada Aérea y se precipitó cerca de Villa Valeria, a medio centenar de kilómetros de la base de Villa Reynolds. Las autoridades se desplazaron a la zona y encontraron el cuerpo y el paracaídas en un descampado.

El capitán Venturini era un profesional excelente: obtuvo el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza. En 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar y posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla.

Le decían "bicho". En 2014 ya era oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea. Siguió trabajando en diferentes dependencias hasta esta mañana, cuando falleció por motivos que aún se investigan.

Los aviones Lockheed Martin A-4AR son de origen estadounidense y llegaron a la Argentina en los 90. De acuerdo a algunas fuentes, están entre las naves más modernas que tiene el país, a pesar de que ya llevan décadas funcionando

 

Archivado en