América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 13 de agosto

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:21 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 13 de agosto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina del  este del Océano Pacífico varió un poco durante la semana pasada con áreas de agua levemente más templada y áreas de agua levemente más fría. En general la temperatura de la superficie marina permaneció más baja de lo normal frente a las costas de Perú y Ecuador. Para el mes próximo se prevé que la temperatura de las aguas a través de todo el Pacífico central y oriental continúe en descenso de modo que se espera que se desarrollen condiciones propicias para un “La Niña” de características débiles.

ARGENTINA - ESTE: hasta el sábado prevalecerá tiempo seco en toda la región. Es posible que el domingo ocurran chaparrones dispersos. Para comienzos de la semana próxima se indica tiempo seco nuevamente. El jueves podría retornar la posibilidad de ocurrencia de chaparrones.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes, un frente podría dar paso algo de lluvia sobre las inmediaciones del Río de la Plata; por otra parte estará seco. El sábado estará ampliamente seco en toda la región; el domingo es posible que ocurran chaparrones localizados. Durante la mayor parte de la semana estará seco aunque es posible que sobre el norte de Uruguay, tanto martes como miércoles, ocurran algunos chaparrones.

CHILE – CENTRAL: durante el período de este pronóstico el tiempo se presentará seco a través de la región central de Chile con temperaturas promediando por encima de su marca normal para la época. Hacia el jueves, las temperaturas podrían ubicarse más próximas a los valores normales de la estación.

CHILE – SUR CERCANO: un sistema de alta presión promoverá tiempo seco hasta el sábado. El domingo, un frente podría dar paso a chaparrones a través de toda la región. Para comienzos de la semana próxima se prevé tiempo seco. El jueves podrían retornar los chaparrones.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): hasta el lunes, un sistema de alta presión promoverá tiempo seco en toda la franja. Hacia última hora del martes y hasta el jueves, un sistema de baja presión en desarrollo podría producir algunas lluvias sobre toda la zona.

Archivado en