¡Llegó carta!

¿Qué sabrán las personas del futuro de la pandemia? Podés contarles por medio de cartas

Desde el Museo Histórico Nacional invitan a niños y niñas a escribir una carta a una persona del futuro para contarle cómo se vive en una pandemia y algunas otras cosas que tengan ganas.

Federico Lemos
Federico Lemos martes, 4 de agosto de 2020 · 20:11 hs
¿Qué sabrán las personas del futuro de la pandemia? Podés contarles por medio de cartas

El Museo Histórico Nacional propuso que tanto niños como niñas escriban una carta a una persona del futuro. La idea es contarle a esa persona cómo se vive en una pandemia y otras cosas que tengan ganas.

"Para investigar el pasado las cartas son una maravillosa fuente de información. A partir de las cartas se pueden saber muchas cosas: cómo vivían las personas, qué estaba pasando en un momento, cómo alguien vivió una batalla", argumentan la campaña en el sitio oficial del museo. 

A partir de ahí, desde el Museo Histórico Nacional invitaron a que escriban una carta dedicada a una persona del futuro y así, "dejar testimonio de cómo se vive una pandemia, cuáles son tus gustos y tus sueños y todas las cosas que quieras contar".

Por lo tanto, solicitan que escriban la carta y la compartan en las redes sociales del museo o enviarlas por mail a  educacion@mhn.gob.ar.

"Buscamos cartas que cuenten cómo se vive hoy. Por eso, te invitamos a escribir, con las técnicas actuales, una carta destinada a alguien del futuro", informaron.

"A esta persona del futuro le podés contar: ¿Cómo es vivir una pandemia? ¿A qué jugás? ¿Qué comidas te gustan? ¿Cómo te comunicás con tu familia, amigas y amigos? ¿Qué soñás para el futuro? Y otras cosas que se te ocurran", indican.

 

Llego Carta by Federico Lemos on Scribd

Archivado en