¿Qué sabrán las personas del futuro de la pandemia? Podés contarles por medio de cartas

¿Qué sabrán las personas del futuro de la pandemia? Podés contarles por medio de cartas

Desde el Museo Histórico Nacional invitan a niños y niñas a escribir una carta a una persona del futuro para contarle cómo se vive en una pandemia y algunas otras cosas que tengan ganas.

Federico Lemos

Federico Lemos

El Museo Histórico Nacional propuso que tanto niños como niñas escriban una carta a una persona del futuro. La idea es contarle a esa persona cómo se vive en una pandemia y otras cosas que tengan ganas.

"Para investigar el pasado las cartas son una maravillosa fuente de información. A partir de las cartas se pueden saber muchas cosas: cómo vivían las personas, qué estaba pasando en un momento, cómo alguien vivió una batalla", argumentan la campaña en el sitio oficial del museo. 

A partir de ahí, desde el Museo Histórico Nacional invitaron a que escriban una carta dedicada a una persona del futuro y así, "dejar testimonio de cómo se vive una pandemia, cuáles son tus gustos y tus sueños y todas las cosas que quieras contar".

Por lo tanto, solicitan que escriban la carta y la compartan en las redes sociales del museo o enviarlas por mail a  educacion@mhn.gob.ar.

"Buscamos cartas que cuenten cómo se vive hoy. Por eso, te invitamos a escribir, con las técnicas actuales, una carta destinada a alguien del futuro", informaron.

"A esta persona del futuro le podés contar: ¿Cómo es vivir una pandemia? ¿A qué jugás? ¿Qué comidas te gustan? ¿Cómo te comunicás con tu familia, amigas y amigos? ¿Qué soñás para el futuro? Y otras cosas que se te ocurran", indican.

 

Llego Carta by Federico Lemos on Scribd

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?