¿Atentado o accidente?

Descomunal explosión destruyó el puerto de Beirut

La capital del Líbano se vio sacudida hace instantes por una onda expansiva que destrozó todo lo que había en varios kilómetros a la redonda. Todavía se desconoce qué ocurrió. Trascendió, de todas formas, que el incidente podría haber empezado en un depósito de explosivos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de agosto de 2020 · 13:17 hs
Descomunal explosión destruyó el puerto de Beirut
Hace instantes La onda expansiva se llevó todo a su paso.
Descomunal explosión destruyó el puerto de Beirut
Hace instantes La onda expansiva se llevó todo a su paso.
ver pantalla completa

Beirut, la capital del Líbano, acaba de sacudirse con una explosión que se llevó puesto todo lo que había en kilómetros a la redonda. Decenas de personas consiguieron registrar el evento con sus celulares, y minuto a minuto llegan más imágenes que muestran la magnitud de la tragedia.

Aún no están claras las causas del estallido, aunque trascendió que el centro de la onda expansiva fue un almacén de explosivos ubicado en el puerto de la ciudad. En las grabaciones se ve claramente cómo una columna de humo de color rojizo de pronto se difumina, afectada por una detonación masiva.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa detalló que un incendio se había detectado en las inmediaciones de los silos de trigo del puerto, que están cerca de un lugar en el que se guarda material altamente inflamable.

A su turno, la agencia Reuters recalcó que según el ministro de Salud de ese país los heridos y muertos son numerosísimos.

Estos son los videos de la detonación:

Y estas son algunas de las imágenes posteriores:

En un intento, por asistir a los heridos, la Cruz Roja de Líbano ha llamado a todos sus efectivos para que se presenten a prestar colaboración. La confusión es enorme en las calles capitalinas, y el gobierno local todavía no ha dado información al respecto.

El llamado de Cruz Roja.

Archivado en