Un perro encontró un objeto en una comisaría que sería de Facundo Castro

Un perro encontró un objeto en una comisaría que sería de Facundo Castro

Se dio durante un operativo en una comisaría donde la Policía Bonaerense indicó que Facundo nunca estuvo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este lunes se confirmó que un perro encontró un objeto que podría haber pertenecido a Facundo Astudillo Castro. El joven desapareció el 30 de abril mientras hacía dedo por la ruta 3. Encontraron material en la comisaría de Teniente Origone, donde la Policía bonaerense aseguró que nunca estuvo. 

Si bien el objeto fue hallado el día viernes, trascendió este lunes cuando lo confirmó Cristina Castro, madre de Facundo. Fuentes de investigación y el abogado querellante se lo informaron a Infobae

Se trata de una esfera de madera pintada como una sandía que tiene una vaquita de San Antonio en su interior. La misma fue encontrada por un perro del perito Marcos Herrero, quien fue puesto por la querella, en un antiguo calabozo de la comisaría. 

El objeto estaba, según indicó el medio ya citado, entre escombros y basura. También participaron perros de la División K9 de la Policía Federal y de Prefectura. 

“La madre no solo reconoció el objeto, sino cuando lo vio adelantó que en su interior había una vaquita San Antonio”, dijo Leandro Aparicio, abogado querellante. Y agregó: "Entendemos que en esta desaparición forzosa hubo un plan entre policías y civiles para desviar la investigación desde un principio”.

Cristina Castro, reveló que “el perro de Marcos Herrero encontró una bolsa tipo de caramelos, chiquita, estaba putrefacta y había un regalo que le había hecho mi mamá a mis hijos hace más de 10 años”. Y añadió:  ”Era algo que Facundo llevaba consigo en su mochila todo el tiempo”.

Lo último que se supo de Facundo es que salió de su casa el 30 de abril para dirigirse a lo de su ex novia en Bahía Blanca en plena cuarentena estricta. Al parecer, la policía le habría labrado un acta y, según testimonios policiales, lo dejaron seguir. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?