¿Real o ficción? El pulpo gigante que pasea por la playa se hizo viral en las redes sociales

¿Real o ficción? El pulpo gigante que pasea por la playa se hizo viral en las redes sociales

Cuando el pulpo salió del agua inmediatamente se viralizó en todas las redes sociales del mundo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Durante el fin de semana un bicho de mar se hizo viral en las redes sociales. Se trata de un pulpo enorme caminando tranquilamente por la playa.

"Esto ocurre en raras ocasiones", manifestó un biólogo marino. Y agregó:

"Se trata de un comportamiento peligroso para ellos, ya que los cefalópodos pueden sobrevivir durante un tiempo limitado -entre 20 y 30 minutos- fuera del agua si su piel se encuentra muy húmeda".

De hecho, no son ágiles en este terreno por lo que ha sorprendido cómo de desenvuelto estaba el pulpo en la arena y la velocidad que era capaz de alcanzar.

Los vecinos se asombraron cuando lo vieron y contaron la novedad a través de las redes sociales.

Sorpresivamente se trata de una perfecta animación 3D. El responsable del vídeo que ha engañado a tanta gente ha sidoAlex Z, un artista de efectos especiales con sede en Qatar y, según su página de Instagram, "hijo de la Unión Soviética".

"Todavía estoy modelando un cuerpo de pulpo nuevo y real, para poder ubicarlo en diferentes escenarios. Los invertebrados y su movimiento son una gran inspiración para plataformas complejas y siempre me fascinan, especialmente los pulpos, que creo que definitivamente son de origen alienígena. Son unas criaturas increíbles", escribió el creativo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?