"Se complicó”

Peligran los vuelos comerciales en septiembre en Argentina

Un funcionario del Ministerio de Salud puso en duda que los vuelos puedan volver, ya que aseguran que no están las condiciones dadas ante la suba de casos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:17 hs
Peligran los vuelos comerciales en septiembre en Argentina

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había confirmado que las aerolíneas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros solo podrán reprogramar sus operaciones a partir del 1 de septiembre de este año. Igualmente, Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, no fue muy optimista al respecto. 

“La hipótesis que teníamos nosotros era empezar a habilitar algún vuelo local entre ciudades que no estén tan afectadas, por ejemplo Córdoba o Santa Fe, antes de comenzar por Buenos Aires. Yo le diría que ahora se complicó en todos lados, ¿no? Esto lo pensábamos hace 20 días, o un poco más”, explicó Medina a Cadena 1 de Neuquén

Arnaldo Medina junto a Ginés González García.

El funcionario reveló que mantuvieron reuniones con autoridades de la ANAC, "pero que ahora se complicó todo", aclararon. “Esto es una opinión mía. Yo creo que el 1° de septiembre es difícil. No lo veo imposible sino difícil. Por supuesto que todos queremos empezar, yo soy el primero”, aclaró. 

El Gobierno se despega de esta decisión y aclara que nunca fue una fecha señalada por ellos como el inicio de la reactivación, sino como la habilitación para comenzar a vender pasajes.