Coronavirus en Argentina

De no creer: árbitros en la calle controlan el uso de barbijos

Los árbitros amonestan a los vecinos que no cumplen con los protocolos sanitarios correspondientes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:10 hs

Los casos de coronavirus continúan aumentando en Argentina y las curiosidades también. Árbitros del partido de Tres de Febrero salieron a la calle para amonestar a las personas que salen sin barbijo. No importa del equipo que sean, ellos advierten a todos los que no cumplan con los protocolos sanitarios. 

El municipio lanzó una campaña con el siguiente mensaje: "¡Que no te saquen amarilla! Para ganarle al coronavirus por goleada respetá las nuevas reglas de juego".

Un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela Municipal de Árbitros sale a recorrer las calles en búsqueda de aquellas personas que estén en falta, informó La Nación. También hay preventores que entregan barbijos y alcohol en gel. 

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, explicó: "Es una forma divertida de concientización a nuestros vecinos sobre los cuidados sanitarios para prevenir contagios. Sabemos que es un momento difícil en el que quizás la situación psicoemocional de las personas no sea la mejor, pero queremos ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance para sacar una sonrisa a grandes y chicos".

"Estoy convencido que, a esta altura, y sin la existencia aún de una vacuna, tenemos que aprender a convivir con el virus", agregó el funcionario.